sábado, 23 de enero de 2016

Secretario de Seguridad encabeza reunión regional en Acatlán


  • En Acatlán de Osorio, Seguridad Pública Estatal y 26 municipios de la región se reunieron para coordinarse en materia de prevención del delito.

  • En Acatlán de Osorio, Seguridad Pública Estatal y 26 municipios de la región se reunieron para coordinarse en materia de prevención del delito


Como parte del trabajo coordinado en materia de seguridad, el Secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Rodríguez Almeida encabezó la primera Reunión Regional de seguridad que se realizó en el municipio de Acatlán de Osorio. Con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno y la asistencia de 26 municipios de la región, se establecieron acuerdos para el trabajo operativo y preventivo.


Durante la sesión de trabajo se abordaron diversos temas en relación a la incidencia delictiva, por lo que entre los acuerdos logrados, se dispuso privilegiar el trabajo coordinado en dicha zona.


Al abordar temas en relación a la portación de armas de fuego, se propuso que con el apoyo y asesoría de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Subsecretaria de Operación Policial, los municipios cumplirán con la documentación para regularizar la Licencia Oficial Colectiva (LOC) y el cambio de armamento si así se requiere.

Para combatir el robo de ganado, se implementarán operativos coordinados. Además se atenderá la petición del municipio de Tecomatlán para brindar seguridad ante sus próximas festividades.


Los municipios que sesionaron en Acatlán de Osorio son: Axutla, Ahuatlán, Acteopan, Ahuehuetitila, Chinantla, Chiautla de Tapia, Chila de la Sal, Coatzingo, Huatlatlauca, Izúcar de Matamoros, Ixcamilpa de Guerrero, Petlalcingo, Puebla, San Miguel Ixitlán, San Pablo Anicano, San Jerónimo Xayacatlán, San Felipe Tepemaxalco, Tecomatlán, Tepexco, Tulcingo de Valle, Tepemaxalco, Tilapa, Totoltepec de Guerrero, Xicotlán, Xayacatlán de Bravo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario