jueves, 9 de julio de 2015

Niña de Xayacatlán que visitará al Presidente quiere ser maestra

Miguel Ambrosio

  • Citlali de la escuela rural primaria “Manuel Rojas” representará a nivel nacional a la mixteca en conocimiento y visitará al presidente de la república.


Xayacatlán de Bravo, Pue.- Citlali Rojas Martínez es la niña originaria de Xayacatlán de Bravo de sexto grado de primaria, que resultó electa para representar a la mixteca en el encuentro a nivel estatal con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.


Salvador Martínez Espinoza, director de la escuela primaria rural ubicada en Xayacatlán, señaló que Citlali primero ganó el concurso “Olimpiada del Conocimiento” a nivel zona y paso con el mismo concurso a nivel regional donde también obtuvo el primer lugar por lo que ascendió al estatal donde finalmente resultó elegida para representar a todas las escuelas de la Mixteca en los Pinos donde tendrán un encuentro con el Presidente de la República.


Citlali es hija de madre soltera, nació en Xayacatlán de Bravo y se siente orgullosa de haber alcanzado este triunfo que dijo, es producto de la enseñanza que ha recibido de su mamá y de sus maestros que ha tenido desde que inicio su primaria. “Yo quiero ser como mi mama, ella es maestra rural y yo quiero seguir estudiando para ser maestra como mi mamá, me gusta mucho leer y aprender en la escuela y en mi casa haciendo la tarea o estudiando con los libros que tengo”.


Acompañada de su abuelita la señora Hortensia Martínez, pidió tomarse la foto con sus compañeros de grupo que terminarán este ciclo escolar la primaria y su maestra América Guadalupe Arellano, el director y maestros que trabajan en la misma institución.


La escuela primaria rural “Manuel Rojas” se encuentra en el centro de la cabecera municipal, tiene una matrícula de más de cien alumnos, pertenece a la zona escolar 019 a cargo del profesor Rafael Vargas Leano, a decir del director la necesidad más urgente para el ciclo escolar próximo, es que la Secretaría de Educación Pública (SEP), cumpla con la plaza de un maestro que recientemente se jubiló para volver a tener la plantilla completa de personal docente y se garantice así la enseñanza de los alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario