sábado, 2 de mayo de 2015

¿Quién es Lourdes Ramos Acevedo?



Soy María de Lourdes Ramos Acevedo, nací en la ciudad de Teziutlán Puebla, el 11 de febrero de 1967, provengo de una familia humilde, mi madre es Inés Acevedo Hernández, se dedica a labores del hogar, mi padre fue Pedro Ramos Lecona, quien se dedicó al campo en la siembra de café y fue jardinero por 20 años en el municipio de Teziutlán mis raíces provienen de la mixteca y Teziutlán, ocupo el tercer lugar de ocho hermanos.


Realicé mis estudios en la escuela primaria Naciones Unidas, mi secundaria la cursé en la Telesecundaria Club de Leones en la ciudad de Teziutlán, cursé el primer año de la carrera como educadora en la ciudad de Tlatlauquitepec, en la Normal “Adela Márquez de Martínez” para segundo grado a la edad de 16 años ingresé al Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla, ahí me gradúe como profesora de Educación Preescolar en 1986, en este mismo año ingrese a la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 211 Puebla, en donde obtuve el título de Licenciada en educación preescolar. En 1987 inicié la licenciatura en la especialidad de inglés en la Normal Superior del Estado de Puebla. En el año 2010 obtuve el grado de maestría por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.


Soy una mujer casada desde hace 18 años con David Hurtado Hernández maestro también de vocación, tenemos dos hijos Brenda Lourdes Hurtado Ramos y Leonardo David Hurtado Ramos, quienes estudian en sexto y cuarto semestre de preparatoria respectivamente.


Me inicie como docente frente a grupo en el municipio de Chíetla, Pue. Siendo mi primer centro de trabajo el Jardín de Niños Teodomiro Manzano ubicado en la localidad de Buenavista y posteriormente en la región de Tepeaca.


Durante cuatro años trabajé como docente frente a grupo, ya que participé en concurso para formar parte del equipo estatal técnico pedagógico, en el nivel preescolar de 1992 a 1994, de éste equipo de trabajo fueron seleccionados 10 de 43 participantes para contribuir a la modernización de la educación básica.


Para 1995 fui representante del grupo II en la Comisión Estatal Mixta de Escalafón, participé en diversas comisiones representando a la Secretaria de Educación Pública en el nivel Preescolar así como al Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación.

Me han conferido la confianza de ir como delegada a tres congresos estatales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


He sido directora de diversos jardines de niños de 1997 a 2001, gestionando entre algunos asuntos: recursos materiales, infraestructura, salud, entre otros.

Obtuve mi ascenso como supervisora de jardines de niños en mayo de 2001 en la zona 061 con cabecera en Hueytamalco, Puebla. He trabajado en diversas zonas escolares de la región mixteca como Ixcaquixtla, Molcaxac, entre otras. Actualmente, me encuentro adscrita a la zona escolar 131, con sede en los Reyes de Juárez, Pue.

Fuí acreedora del premio estatal “Docente distinguida” en el año 2012.

Mi experiencia política civil ha sido ser promotora del voto en elecciones a presidente municipal, diputados locales y federales, gobernador, presidente de la república.


He sido representante de candidatos en elecciones locales y federales, coordinadora general en elecciones locales y federales, presidenta de casilla por INE del estado de puebla.

En 2013 contendí para diputada suplente local por el distrito XXIII de Acatlán de Osorio representando al partido Nueva Alianza obteniendo el triunfo.

Actualmente candidata por el partido Nueva Alianza a la diputación federal del distrito XIV de Matamoros.

Mi compromiso ha sido siempre apoyar a las personas para mejorar sus condiciones de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario