lunes, 25 de mayo de 2015

Paisanos de Petlalcingo radicados en NY festejan el Señor del Calvario


Miguel Ambrosio

  • Organizan rifas y eventos deportivos para reunir fondos y enviarlos a Petlalcingo.


Petlalcingo, Pue.- Desde Los Estados Unidos paisanos de Petlalcingo trabajan a través del Comité de Paisanos Unidos en Nueva York para reunir fondos y enviarlos a Petlalcingo para la realización de mejoras al Templo del Señor del Calvario, imagen religiosa que los mantiene en hermandad en aquel país.

Son originarios de este municipio y al emigrar a los Estados Unidos encomendaron su sueño americano en el Señor del Calvario por eso cada año organizan una misa en honor al Señor del Calvario en Queens, lugar donde acuden decenas de mexicanos.

Al respecto, Antonio Rojas, miembro del comité organizador, comentó que cada año realizan una ceremonia religiosa con el fin de venerar al santo de su pueblo que mucho milagros les ha hecho, como una manera de agradecer por las bendiciones concebidas y reiterar su apego a la religión católica.

Igual que en años pasados, señaló que al terminar la misa, se realiza un convivio donde hay comida y música mexicana, con el único propósito de distraer a los paisanos y unir más a las familias mexicanas que residen en el área triestatal.


También llevan a cabo eventos y rifas para reunir fondos que durante el año mandan a Petlalcingo ya sea para ayudar para la fiesta de la imagen o para realizar mejoras en su templo, dichos donativos también ha servido para apoyar a quienes de verdad lo necesitan en Petlalcingo o en Nueva York, para eso sirven los fondos abundo otro integrante del comité, Horacio Flores. 

“Unidos en NY, también realizan encuentros deportivos y rifas, para crear un fondo que luego es enviado a Petlalcingo, Puebla, ya en México el dinero se emplea en beneficio de los pobladores de ese municipio”, precisó.

El migrante destacó que desde que fue creada la organización, hace 19 años, se han ayudado a varias personas en Petlalcingo, particularmente a aquellos que están enfermos, como niños y personas de la tercera edad, y que necesitan dinero para un tratamiento médico, agregó que para asegurarse el comité que los recursos se utilizan debidamente, Magdaleno Rivera, fundador de la asociación, viaja cada dos años para supervisar los gastos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario