sábado, 11 de abril de 2015

En Ayoxuxtla Chidiac encabezó tradicional cabalgata para conmemorar el 96 aniversario de Zapata


Miguel Ambrosio

  • Estaremos pendientes de que Ingenio de Atencingo quede en manos de empresarios responsables.


Ayoxuxtla de Zapata, Puebla. “Hoy con gran preocupación, veo un campo sin impulso y con falta de apoyos”, afirmó Jorge Estefan Chidiac, candidato del PRI – Verde a la diputación federal con cabecera en el municipio de Izúcar de Matamoros, al participar el día de ayer en la tradicional cabalgata que se realiza cada año en esta junta auxiliar, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Chico, para conmemorar el 96 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.


En el evento, el candidato priísta por el distrito 14, advirtió que las ideas de Zapata se encuentran vivas, pero no se han llevado a la práctica: “Hoy el campo tiene que ser escuchado, porque yo seré un aliado del campo y no solo de la mixteca, sino de todo el país e incluso estaremos muy pendientes de la venta del Ingenio de Atencingo, para que se quede en manos de empresarios responsables”.

El candidato del tricolor reiteró que una vez que llegue al Congreso de la Unión, gestionará mayores recursos para el campo, porque no se ha invertido lo suficiente como para ayudar a los campesinos de la mixteca poblana.


Estefan Chidiac se comprometió a que se destine un mayor presupuesto para el campo, por lo que propuso gestionar recursos federales para instalar centrales de maquinaria en cada región de la mixteca poblana, así como rehabilitar la carretera Izúcar – Chiautla y una Planta Tratadora para Escape Lagunillas.

Más tarde visitó el deteriorado museo del General Insurgente, donde lamentó que cada año, esta gran tradición de hacer la cabalgata desde la entrada del pueblo hasta la plaza principal, se vaya perdiendo, por lo que exhortó a los ahí presentes a seguir poniendo en alto el nombre del general Emiliano Zapata y de la mixteca, quien dijo “dejó el gran legado de luchar por sus parcelas y de apoyar sin reservas a todos los campesinos que trabajan sus tierras”.


Cabe señalar que el candidato se comprometió a bajar recursos para dignificar el museo de Ayoxuxtla de Zapata, que guarda toda la historia del General, quien en su momento “luchó para que nuestros campesinos, tuvieran la tierra que les corresponde”.

En dicho acto estuvieron presentes los presidentes municipales de Chiautla de Tapia, Jesús Castro Ramales, y de Huhuetlán el Chico, Rogelio Pérez Cassales.

Visitó también junta auxiliar de Lagunillas de Rayón, Chietla


Más tarde en la junta auxiliar de Lagunillas de Rayón, perteneciente al municipio de Chietla, Estefan Chidiac, encabezó otra cabalgata, con la participación de dos bandas de viento y casi mil jinetes con sus caballos, quienes realizaron un recorrido de más de 10 kilómetros, hasta llegar a la unidad deportiva de ese lugar, donde fue recibido por cientos de campesinos, mujeres y jóvenes; ahí convocó a realizar una “ gran alianza entre los campesinos y el gobierno federal para que al campo mexicano le vaya mejor”.


En este evento estuvieron presentes presidente municipal de Tilapa, Eliseo Morales, y el dirigente de los cañeros de la CNPR, Miguel Ángel Sosa Guzmán; así como Marcelino Alamirra, Secretario de la CNC estatal y suplente de Estefan Chidiac, quienes fueron los anfitriones de dicho evento cívico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario