domingo, 8 de marzo de 2015

Abrazan municipios de la Mixteca Cruzada Nacional Sin Hambre


Miguel Ambrosio

  • Con una inversión superior a los 33 Millones de Pesos, el Gobierno de Enrique Peña Nieto beneficia a mil 476 familias originarias de la región de Acatlán de Osorio y Tepexi de Rodríguez


Acatlán, Pue.- Ante más de 15 mil personas, concentradas en cada Municipio de la Mixteca Poblana, los Delegados del Gobierno de la República y Juan Carlos Lastiri Quirós, Subsecretario de la SEDESOL, en representación de la Secretaria Rosario Robles Berlanga, refrendaron el compromiso de abatir rezagos en zonas con situación urgente de pobreza.

Con el objetivo de abatir la pobreza de los habitantes de ambas regiones Juan Manuel Vega Rayet, Delegado de Desarrollo Social en Puebla, anunció más Acciones de Infraestructura Social, en beneficio de familias en extrema pobreza.


La gira de este fin de semana inició en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo del municipio de Acatlán de Osorio y terminó en el Auditorio Municipal de Tepexi de Rodríguez, autoridades municipales y beneficiarios agradecieron el apoyo que el Presidente, Enrique Peña Nieto y a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles han brindado en esta región.

Juan Carlos Lastiri Quirós, Subsecretario de la SEDESOL destacó que la Cruzada Nacional Sin Hambre es una estrategia de política pública que impulsó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de la población más vulnerable del país, a través de los programas como Liconsa, Diconsa, Pensión para Adultos Mayores, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Empleo Temporal, así como programas sociales que manejan las demás Delegaciones del Gobierno de la República.


Acatlán de Osorio Fue cede para los municipios de Chila de la Sal, Chila de las Flores, Guadalupe, Petlalcingo, Piaxtla, San Jerónimo Xayacatlán, San Pablo Anicano, San Pedro Yeloixtlahuaca, Tehuitzingo, Totoltepec de Guerrero, Tulcingo del Valle, Xayacatlán de Bravo y Xicotlán. Guillermo Martínez Rodríguez, edil de Acatlán reconoció el sacrificio que está haciendo el presidente de la república Enrique Peña Nieto por este programa tan importante para beneficiar a las familias de escasos recursos, sobre todo porque se aplique como debe de ser porque Cruzada Nacional contra el hambre es para la gente más pobre y las comunidades con mayor necesidades.

Delegado de Desarrollo Social en Puebla Juan Manuel Vega Rayet informó que con una inversión superior a los 15 millones de pesos, el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha beneficiado un total de 709 familias de la mixteca poblana, tras la realización de 419 obras procedentes del Programa de Desarrollo y Atención a Zonas Prioritarias.


A través de dicho programa se han beneficiado 231 familias con la implementación del Sistema de Drenaje Sanitario, a través de 2 obras, 64 familias ya cuentan con el sistema de Agua Potable, tras la construcción de 3 obras, 200 familias ya manejan los Huertos de Traspatio en apoyo a su Economía Familiar, así mismo se han beneficiado 209 familias con la instalación de techos, en el municipio de Acatlán de Osorio fue reequipado el Centro Comunitario de aprendizaje, y a través del Programa 3x1 para Migrantes se han ejecutado 4 obras en dicha región.

En Tepexi de Rodríguez se dieron cita los municipios de Atexcal, Coyotepec, Cuayuca de Andrade, Huehuetlán el Grande, Huitziltepec, Juan N. Méndez, Santa Inés Ahuatempan, Tzicatlacoyan y Zacapala se informó que una inversión total de 18 millones de pesos, se han beneficiado directamente 767 familias de las cuales 371, ya cuentan con el sistema de Drenaje Sanitario, 250 familias ya cuentan con el servicio de Agua Potable, en 104 hogares se ha realizado la instalación de techos, 47 ya cuentan con baños dignos, además de que en 4 municipios se han visto beneficiados con la Rehabilitación y Equipamiento de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) y la realización de una obra del Programa 3x1 para Migrantes.

Por lo anterior, Vega Rayet destacó, que el programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias, tiene como objetivo contribuir a disminuir las carencias y servicios básicos en las viviendas marcados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Estableció que con los apoyos del Gobierno de la República, las familias se van consolidando hacía una vida más sustentable y productiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario