jueves, 26 de febrero de 2015

Joven de 28 años muere de un balazo en la cabeza durante asalto en Acatlán de Osorio



  • El edil Guillermo Martínez solicitará el apoyo de las fuerzas federales y estatales para Acatlán.


Acatlán, Pue.- La ola de asaltos a negocios no cesan en Acatlán de Osorio, este miércoles se registró otro asalto a mano armada a una vinatería donde perdió la vida una madre soltera de 28 años de edad que se ganaba la vida trabajando con un sueldo de apenas 700 pesos semanales para mantener a su hijo de 5 años de edad que dejó desamparado al ser víctima de la inseguridad que se vive en Acatlán.

Los hechos se registraron alrededor de la once de la mañana en las orillas del municipio de Acatlán, sobre el tramo conocido como Periférico Acatlán-San Juan Ixcaquixtla, los vecinos reportaron un asalto a un negocio donde lamentablemente la joven de nombre Miriam Flores Bravo perdió la vida al recibir un balazo en la cabeza por los asaltantes, luego de que la reacción policiaca tardara más de 20 minutos para llegar. 

Ante este suceso, el Presidente Municipal Guillermo Martínez Rodríguez difundió un comunicado de prensa en el que dijo: “Estoy triste por estos hechos y a la vez molesto por el sufrimiento causado a esta familia, no me temblará la mano para actuar de manera dura contra los delincuentes”.

Tras varias llamadas de vecinos, los que llegaron primero fueron elementos de la Cruz Roja, encontraron a la víctima con un impacto de bala aún con vida, quien de inmediato fue trasladada al hospital general, donde lamentablemente al ser trasladada a la ciudad de Puebla falleció en el camino.  

Ante tan lamentable hecho de la madre de un menor de 5 años de edad que dejó desamparado, el comunicado de prensa informó que el Presidente Municipal, Guillermo Martínez giró instrucciones para brindar todo el apoyo legal, económico y moral para la familia de la madre soltera.

Así mismo en el comunicado señaló que está buscando entrevistarse con el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle y las instancias correspondientes de seguridad para solicitar el apoyo de las fuerzas federales y estatales para reforzar con rondines permanentes y pedir la instalación de una base militar y casetas de vigilancia a lo largo del tramo carretero en la mixteca.

“Actualmente se están haciendo rondines intermunicipales donde participa la policía preventiva estatal, ejército mexicano y policías municipales, pero debido a la inseguridad que existe es necesario redoblar estas acciones”, indicó el edil.

“No permitiré que la delincuencia se instale en Acatlán, es prioridad de mi ayuntamiento y mío velar por la seguridad de las familias acatecas, no descansaremos hasta poner un control y un freno a estos lamentables hechos”, puntualizó Guillermo Martínez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario