miércoles, 25 de febrero de 2015

Habitantes de la Noria Hidalgo piden que la comuna rehabilite drenaje y planta de tratamiento


Miguel Ambrosio

  • Ambas obras son un elefante blanco en la población desde hace 15 años.


Tehuitzingo, Pue.- La Diputada Local Rocío Aguilar Nava y funcionarios del Gobierno del estado y Municipal realizaron un recorrido este martes en la Noria Hidalgo a fin de verificar la viabilidad y/o posibilidad de la puesta en marcha del drenaje en la comunidad, a través del Fondo de Apoyo a Migrantes.

La Legisladora señaló que este Fondo, más conocido como FAM tiene como objetivo disminuir el rezago social que sufren las localidades con población migrante. Siendo que la Mixteca es una zona con una gran expulsión de migrantes, la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante poblano, CEAIMP, priorizo a Tehuitzingo como un Municipio para contrarrestar dicho flujo de población y desarrollar acciones para el desarrollo económico y social, así como garantizar los servicios básicos de la región.


Por esa razón en este recorrido se contó con la presencia de Erica Delgado Acuña, Subdirectora de Proyectos de Migración, Raúl Lima Hernández, Director de Apoyo y Protección al Migrante, de la CEAIMP, además del Ing. Adrián Huerta Rivera, Subdirector de Dirección de programas en Zonas Rurales, de la Secretaria de Desarrollo Social; el Ing. Francisco Freyre González, Director de Alcantarillado de la Secretaría de Infraestructura; el Arq. Eric Pineda Jimenez, Representante legal de la Empresa, Construcción y Supervisión del Bajío; y el Arq. David Rodríguez Carmona, personal de la Dirección de Obras del Ayuntamiento Municipal de Tehuitzingo.


Si esta obra se lleva a cabo, en el caso de que el FAM apruebe el recurso, además de que beneficiara a los pobladores de la población, pondrá en funcionamiento la obra de la planta tratadora que fue elaborada hace más de 15 años pero nunca ha sido puesta en marcha.


Debido a ello, y con el propósito de garantizar que las obras que se lleven a cabo sean funcionales y beneficien a la ciudadanía, la Diputada Local Roció Aguilar nava exhortó al gobierno Municipal para que trabaje de la mano con los ciudadanos pero sobretodo con las autoridades auxiliares e inspectorías del municipio para que esta obra y otras más se pueda llevar a cabo y se pueda así beneficiar a toda la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario