martes, 24 de febrero de 2015

Entrega Sedesol apoyo para cerca de 400 abuelitos de San Vicente Boquerón


Miguel Ambrosio

  • La población fue cede para la primer Feria de Servicios Federales y la toma de protesta de 3 comités de gestión de programas sociales del Gobierno Federal.


Acatlán, Pue.- En el marco del mes de la Cruzada Nacional sin Hambre que arranco el Presidente de la república Enrique Peña Nieto hace unos días, en la Junta Auxiliar de San Vicente Boquerón, del municipio de Acatlán de Osorio, este martes 24 de febrero se llevó a cabo la Feria de Servicios Federales en la que Sedesol entrego recursos por más de 460 mil pesos para cerca de 400 abuelitos del Programa Pensión para Adultos Mayores (PPAM). Así lo dio a conocer Paola Farfán Ayala representante de la dependencia federal.


San Vicente Boquerón una población con más de medio millón de adultos mayores, fue sede del primer tianguis de servicios ya que se instalaros módulos con la finalidad de ofertas los programas federales como son Prospera, Infraestructura básica, seguro popular, comedores comunitarios, educación de calidad, leche subsidiada Liconsa, tarjeta sin hambre, vivienda y otros más, así mismo se tomo la protesta a los comités que se encargaran en esta población de gestionar estos apoyos para el mejor bienestar de las familias.


Guillermo Vázquez Fierro jefe de Zona 08 de Acatlán apunto que dichos comités serán los responsables de gestionar los apoyos para abatir el rezago de su población, ya que destacó es la encomienda del Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, indicó que tan solo en esta junta auxiliar se han inscripto 396 adultos mayores para recibir el apoyo de mil 160 pesos bimestral, ayuda con la los abuelitos podrán mejorara sus condiciones de vida.


Zoila Rosas Mendoza presidenta Auxiliar de San Vicente Boquerón refirió que una de las necesidades que existen en su junta auxiliar es la falta de viviendas, agua potable y obras de pavimentación así como drenaje, para familias que aún acrecen de estos servicios básicos. Agradeció a los funcionarios de Sedesol, Lenin Martínez como representante de Juan Carlos Lastiri subsecretario de Sedesol y Paola Farfán Ayala por tomar en cuenta a Boquerón para llevar a cabo esta Feria de Servicios Federales ya que de esa forma se fomenta el bienestar de las familias más vulnerables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario