jueves, 19 de febrero de 2015

Dotan de radios a inspectores y juntas auxiliares para reducir problema de inseguridad en Acatlán


Miguel Ambrosio

  • Se instalarán 24 cámaras de vídeo en puntos estratégicos ante las denuncias de ciudadanos que en pleno día son asaltados en la calle


Acatlán, Pue.- El problema de la inseguridad en Acatlán y sus comunidades, es un tema que ha preocupado a muchos ciudadanos y comerciantes que afirma, son asaltados en pleno día por las calles tanto del centro del municipio como de otras comunidades.

Comerciantes del Mercado Rodolfo Sánchez Taboada refirieron que hace dos domingo un compañero de ellos dedicado a la venta de queso fue asaltado a solo una calle del mercado cuando se dirigía a su camioneta, dos sujetos le dieron un golpe en la cabeza para robarle todo lo de la venta del día.

El lunes siguiente una mujer originaria de Piaxtla le quitaron 7 mil pesos en la calle Xicoténcatl muy cerca del centro de la ciudad de Acatlán, la mujer refirió que fueron dos sujetos y una mujer los que la atacaron y le quitaron su dinero que iba a pagar a una caja de crédito.


Ante el problema de inseguridad, el Edil Guillermo Martínez Rodríguez ha puesto cartas en el asunto reforzando la vigilancia tanto en el día como en la noche así como concientizando a la población a que denuncien inmediatamente cualquier acto ilícito, para ello ha dotado con radios de comunicación conectados a la policía municipal a todos los inspectores y presidentes auxiliares para que se sumen a este tema, el de la seguridad pública de todo el municipio.

“Estoy consciente que durante este primer año de mi gobierno, uno de los grandes retos al que me enfrente fue el tema de seguridad pública, por eso hice la entrega de radios a 12 inspectores del municipio, esto en una primera etapa, con el objetivo de tener mayor comunicación con los servicios de seguridad municipal. También hemos adquirido 24 cámaras de vigilancia que serán colocadas en puntos estratégicos de la ciudad, mismas que estarán funcionando las 24 horas del día”, explicó el edil al mismo tiempo que exhorto a la ciudadanía a trabajar en conjunto y hacer frente a la delincuencia.


Aurelio Rojas Espinoza ciudadano de Acatlán reconoció el trabajo del edil pero insistió que hace falta que la policía sea más eficaz para atender un llamado de auxilio y de esa forma se pueda abatir la delincuencia porque ya es una prioridad para los acatecos.

Como primer paso el edil insistió en que ya 12 inspectores del municipio recibieron un equipo de radio - comunicación para estar en contacto con la policía municipal y actuar de manera coordinada ante algún suceso, así mismo finalizó indicando que se dotaran de más radios a los inspectores que faltan, dijo que si se unen todos los acatecos, los delincuentes tendrán que huir de Acatlán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario