viernes, 21 de noviembre de 2014

Intentaron robarse libro de nacimientos de 1953 del registro civil de Acatlán


Miguel Ambrosio

  • Al denunciar el robo ante el Ministerio Público el libro apareció como arte de magia en un escritorio


Acatlán, Pue.- El pasado miércoles el Juez Auxiliar del Registro Civil del Municipio de Acatlán de Osorio, reveló que en un momento de descuido se le desapareció un libro de registro de nacimiento correspondiente a la junta auxiliar de Ilamacingo, después de una larga búsqueda, el funcionario indicó que por ningún rincón del juzgado pudo encontrar el libro que gurda los registros de 1953 de las personas de esa comunidad.

Oscar Betanzo Bravo juez auxiliar del Registro Civil de Acatlán señaló que dicho libro había sido utilizado para la búsqueda de un registro, toda vez que los libros de las Juntas auxiliares están en movimiento cuando se necesitan para la búsqueda de actas de nacimientos y se sobre entiende que alguien intento robárselo ya que por un buen rato el material no se encontró en el lugar que debiera estar.

“El día de hoy "alguien" en mi lugar de trabajo extravió un libro de nacimientos. (¡Eso es delicadísimo!)


Inmediatamente después de que yo solicité apoyo en el área jurídica así también como la intervención del ministerio público, resultó que una compañera de trabajo acomedida encontró el libro y las circunstancias no llegaron a más, sin embargo es curioso pensar... ¿Cómo sabía ella específicamente en dónde buscar el libro extraviado?”, precisó el Auxiliar del Juzgado.

Obvio, ya tomé mis precauciones, dijo más adelante al asegurar que son documentos muy valiosos y que sería un grave problema su desaparición por lo que dijo, no pasara esta experiencia por alto.

Oscar Betanzo comentó que desde hace unos meses le han asignado la responsabilidad como Juez Auxiliar del Registro Civil del Municipio de Acatlán de Osorio, “en mi área de trabajo debo de ejercer orden y disciplina y con todo el dolor de mi corazón y con la pena así será, sea quien sea y caiga quien caiga no toleraré alguna circunstancia adversa a la buena atención que nuestros contribuyentes merecen”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario