martes, 28 de mayo de 2013

Exigen padres de familia destitución de dos maestros en Petlalcingo

PETLALCINGO. Un grupo de 90 padres inconformes de la Escuela Secundaria México, del municipio de Petlalcingo encabezados por el comité de padres de familia de esta institución se manifestaron no permitiendo el acceso al nuevo director de la institución Tomas de la Merced Delgado, y solicitando a José Erasto Machorro Escobar supervisor de la zona escolar 08 de secundarias generales de Acatlán de Osorio, el cambio de dos docentes que laboran en esta secundaria.
Los inconformes manifestaron que el cambio que solicitan es debido a que los profesores Agripino Castelum Villegas y Manuel Morales Tapia, en varias ocasiones su comportamiento frente al grupo de alumnos es incorrecto, además de señalar a uno de ellos por acoso a los alumnos y alumnas de esta institución educativa, la cual cuenta con cerca de 250 alumnos.


Ante esto el supervisor escolar se comprometió a dar pronta solución al caso, y recibió de la mano de los padres de familia una carpeta presentada con denuncias por escrito, algunas realizadas hace varios años atrás ante la CORDE 08.

Ante esta situación el supervisor escolar José Erasto Machorro dijo que darán una solución inmediata ante la molestia e inconformidad de los padres de familia, -“Estamos para dar soluciones y trabajar con los padres de familia”.

Cabe destacar que el acuerdo ante los padres de familia fue, de que a más tardar de que este martes los docentes señalados por los padres de familia serán retirados de esta institución, acuerdo que fue firmado por el supervisor escolar y el comité de padres de familia. (EMANUEL CARBAJAL)