jueves, 7 de febrero de 2013

Policías Estatales y Municipales aseguraron a 2 sujetos con escopetas en San Pablo Anicano


Tenían 2 escopetas y más de 84 cartuchos útiles.

A través de un operativo intermunicipal coordinado entre Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal de San Pablo Anicano, se aseguró a 2 personas en poder de 2 armas de fuego y varios cartuchos útiles.

Se trata de Santiago Galicia Mozo de 37 años y Cornelio Galicia Mozo de 58 años de edad, vecinos y originarios de San Pablo Anicano. 
 

Cornelio Galicia Mozo

Al circular sobre el camino de terracería entre las inspectorías de San Agustín y San Rafael La Paz, perteneciente al municipio de San Pablo Anicano, uniformados estatales fueron alertados de un vehículo el cual era conducido en sentido contrario y donde viajaban dos hombres en actitud inusual.

Policías Estatales procedieron a realizar una revisión de rutina a la camioneta Chevrolet S10 tipo pick up, modelo 1996 color azul turqués con placas SH-70244 del estado de Puebla, encontrando detrás de los asientos 2 armas largas calibre 22, una abastecida con 9 cartuchos y la otra con 10 cartuchos, además se aseguraron 84 cartuchos útiles.

Ante estos hechos los asegurados reconocieron ante la autoridad no contar con los permisos correspondientes para la portación y uso de las armas de fuego. 
 

Santiago Galicia Mozo

Finalmente los asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, autoridad que definirá su situación legal.
 
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa que a la fecha y derivado de acciones recientes han sido puestos a disposición de las autoridades federales 29 personas, 87 a disposición del fuero común y 1229 al juez calificador. Dando un total de 1345 aseguramientos.