martes, 15 de enero de 2013

Vecinos de una calle en Guadalupe suspenden obras de pavimento por trabajos mal hechos

A simple vista el trabajo mal hecho se puede ver, ya que las coladeras, tomas de agua y cajas de registro fueron tapadas.

GUADALUPE SANTA ANA. Veinte familias, vecinos de las calles: Libertad y Reforma de la cabecera municipal de Guadalupe Santa Ana, reportaron trabajos mal hechos de pavimento que el Alcalde Romárico García Barrales realiza en esa localidad.

Desde el pasado 23 de diciembre la obra fue parada y edil no les ha dado una explicación

Sirenio Reyes Guzmán vecino de la calle libertad señaló que nunca fueron consultados sobre la obra de pavimento que realiza el Ayuntamiento, pero lo peor del caso es que la obra se realiza sin ninguna dirección técnica y les afectará gravemente por estar a desnivel, es decir el agua pluvial que bajará de la parte superior de la calle irá a parar dentro de sus viviendas.

Los vecinos inconformes expresaron que a simple vista se pueden apreciar los trabajos malhechos en la obra, primero; el concretó se aplicó sobre el asfalto que tenía la calle y que fue realizado por la SCT ya que formaba parte de la carretera, segundo, los vecinos señalaron que no se compactó el suelo y los albañiles con su escaso conocimiento taparon coladeras, tomas de agua y cajas de registros del drenaje con planchas de cemento de más de 20 centímetros que no permitirán a futuro arreglar un problema en la red de drenaje o en la red de agua potable.

Las 20 familias ya notificaron al Órgano de Fiscalización Superior del Estado, a la Dirección general de Gobierno y al propio presidente municipal sobre este hecho.

El pasado 23 de diciembre los vecinos pararon la obra y pidieron la presencia del Presidente Municipal, al lugar llegó la esposa del edil, Guadalupe García Lázaro quien es la presidenta del DIF municipal, los vecinos señalaron que fueron agredidos verbalmente por la funcionaria que trató de intimidarlos con la policía municipal, sin embargo el mismo ingeniero que la acompañaba, reconoció que efectivamente la obra estaba mal hecha y lo que se tenía que hacer es volver a levantar el pavimento para compactar el piso y evitar que las banquetas queden al mismo nivel de la calle. La lista de afectados e inconformes de vecinos de la calle Libertad la encabezan; Micaela Martínez Luna, Sirenio Reyes Guzmán, Adán Elías Reyes Ramírez, Rafael Herrera, Bertoldo Florentino León Uribe, Javier Maceda Martínez, Judith Labastida Ramírez, Liduvina Herrera Lucero, Jaime Osorio Cariño, Juventino Herrera Lucero, además de otras familias de la calle Reforma, mostraron los oficios que ya entregaron al Órgano de Fiscalización Superior del Estado, a la Dirección general de Gobierno y al propio presidente municipal quien se ha negado a explicar la procedencia de los recursos para dicha obra y quienes integran el comité ya que ellos no fueron tomados en cuenta. (EMANUEL CARBAJAL)