miércoles, 23 de enero de 2013

Sin aparecer dos comerciantes de Tulcingo de Valle desde hace cinco meses

Esteban Moran Flores y Elio Valle Flores, los primos desaparecidos de Aguacatitlan desde septiembre del 2012.

TULCINGO DE VALLE. Sin noticia alguna sobre la desaparición de Elio Valle Flores de 37 años y Esteban Moran Flores de 30 años originarios de la población de Aguacatitlan perteneciente al municipio de Tulcingo de Valle desde el pasado 4 de septiembre del 2012 cuando salieron de la ciudad de Puebla hacia este municipio, así lo informaron familiares.

Elías Valle Pérez, padre de Elio Valle expresó que su hijo y su primo Esteban vivían en Puebla y viajaban constantemente a la mixteca, porque se dedicaban a la compra y venta de papaya maradol, el día 4 de septiembre salieron de Puebla con destino a Tulcingo de Valle.

Elio manejaba una camioneta FORD de 7 toneladas Modelo 2003 y su primo Esteban lo seguía en un automóvil chico WV Tipo Gol Modelo 2012, después de la caseta de Atlixco realizaron una llamada para avisar que llegarían al rancho en Aguacatitlan, pero jamás llegaron a su destino.

Adiel Valle Flores, hermano de uno de los desaparecidos, quien radicaba en Nueva York vino a México y a través de Telcel y Nextel rastrearon los celulares que tenía y descubrieron que el día que desaparecieron realizaron llamadas desde Morelos, Cuautla, Yautepec y la última en Chilpancingo Guerrero, por lo que se trasladaron a este último punto en donde se registró el cambio de dos cheques por 20 mil pesos.

El padre de los desaparecidos señaló que en Chilpancingo presentaron una denuncia la cual quedo registrada con el número de averiguación BRA/AEDFP/001/2012, mientras que la mamá de Esteban presentó otra denuncia en la Procuraduría de Justicia en Puebla.

Los familiares expresaron que las autoridades no han rendido ningún informe, han pasado cinco meses y no saben nada de ellos, no saben si se trata de un secuestro, porque nadie les ha pedido rescate, la preocupación cada día es mayor por lo que piden que las autoridades a que les ayuden a dar con el paradero de los desaparecidos. (EMANUEL CARBAJAL)