miércoles, 23 de enero de 2013

Buscará Antorcha Campesina diputación por el PRI en la Mixteca

Nibardo Hernández dijo que el PRI debe reconocer que Antorcha siempre ha sido disciplinada y han apoyado a todos los candidatos de este partido.

TECOMATLAN. Sabedores de la presencia en los 40 municipios que comprende el distrito 23 con cabecera en Acatlán, Nibardo Hernández Sánchez, líder antorchista en Tecomatlan manifestó su interés por buscar la diputación local representando al Partido Revolucionario Institucional en el proceso electoral del 2013.

Destacó que el objetivo de Antorcha Campesina no es ocupar cargos públicos; sin embargo, reconoció que facilita la gestión para apoyar a los sectores más vulnerables y que poco a poco la organización ha obtenido cargos de representación ciudadana, que han servido, en gran medida, para alcanzar diversas metas durante los últimos años, muestra de ello es Ajalpan.

Indicó que el PRI debe reconocer que Antorcha Campesina siempre ha sido disciplinada y han apoyado por igual a todos los candidatos de este partido y es el momento en que esta organización represente a los mixtecos en el congreso del estado.

Hernández Sánchez recordó que en los comicios pasados la organización aportó un millón de votos a Enrique Peña Nieto, ya que ese es el número de militantes que tiene Antorcha Campesina a lo largo y ancho del país, por lo que se impone ya como una fuerza electoral que prefieren los mexicanos.

Urgente, reactivar el campo

El líder antorchista destacó la urgencia de que los gobiernos estatal y federal destinen en el presente año recursos para reactivar al campo, porque muchos campesinos viven en una grave situación, prácticamente sobreviven con lo poco que pueden cosechar en sus tierras.

“Esperamos que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto realmente contribuya al desarrollo del campo en el país”, añadió, al tiempo de señalar que la organización a la que pertenece continuará luchando a favor de las personas más pobres de México, tal y como lo ha hecho a lo largo de más de 38 años. (EMANUEL CARBAJAL)